Usted está aquí: jueves 17 de abril de 2008 Política Descartan retrasos en elecciones

Descartan retrasos en elecciones

Alonso Urrutia

El proceso electoral que arranca en octubre no está en riesgo, a pesar de las condiciones de incertidumbre que prevalecen en cuanto a las reformas a la legislación secundaria que aún se requieren, consideró el consejero presidente del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés. “Trabajaremos en los términos en que la legislación establece, por que el Código Electoral nos da total claridad y certeza para llevar a cabo el proceso electoral”, dijo.

Al término de la sesión del consejo general, subrayó que con el Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales reformado, la autoridad tiene las herramientas para llevar a cabo con éxito la organización electoral. “El IFE se compromete a que las próximas elecciones serán un proceso ejemplar.”

En otro orden, con la suerte echada contra su propuesta para ocupar la secretaría ejecutiva del Instituto Federal Electoral, en el último momento el consejero presidente reculó y retiró el punto del orden del día. Escuetamente señaló que su petición de eliminar el punto de la “designación de funcionarios” obedecía a que “los consejeros electorales no hemos arribado a los consensos necesarios para poder llevar a cabo esta designación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.