Usted está aquí: martes 15 de abril de 2008 Mundo Moqtada Sadr pide reinstalar a policías iraquíes

Moqtada Sadr pide reinstalar a policías iraquíes

Afp

Najaf, 14 de abril. El clérigo chiíta Moqtada Sadr pidió hoy la readmisión de los mil 300 soldados y policías despedidos por el gobierno de Bagdad tras los enfrentamientos de finales de marzo entre las fuerzas iraquíes y miembros del Ejército del Mehdi.

“Los hermanos del ejército y la policía que entregaron sus armas a sus hermanos del Ejército del Mehdi siguieron las órdenes de sus jefes religiosos y sus escuelas. En consecuencia, pido a los responsables que reconsideren su decisión”, indicó.

Por su parte, 12 miembros del las fuerzas de seguridad de los kurdos peshmergas, que ahora forman parte del ejército iraquí, murieron cuando un coche bomba estalló cerca de su unidad en la frontera con Siria, y un suicida se inmoló durante el funeral de una familia chiíta en la cercanías de la ciudad de Tal Afar, matando a cuatro personas.

El ejército estadunidense informó del deceso de dos efectivos este lunes, lo que elevó la cifra de militares abatidos a 4 mil 36, desde el inicio de la guerra el 20 de marzo de 2003, según recuento de Afp.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.