Usted está aquí: viernes 11 de abril de 2008 Estados Seis antiemos harán labor comunitaria

Seis antiemos harán labor comunitaria

Mariana Chávez (Corresponsal)

Querétaro, Qro., 10 de abril. La juez segunda penal, Rebeca Schmitter Tello, sentenció este jueves a tres adolescentes a realizar trabajos comunitarios por 11 meses, y a otros tres jóvenes a efectuar labores similares durante seis meses por agredir junto con una turba de muchachos a integrantes de la tribu urbana emo en la Plaza de Armas de esta capital el 7 de marzo.

Los jóvenes, quienes según Rebeca Schmitter incurrieron en lesiones dolosas en pandilla, no podrán relacionarse entre sí; además, recibirán orientación sicológica y educativa por un periodo de 11 meses

Una de las víctimas, un adolescente de 16 años de edad, identificó a sus atacantes en una audiencia celebrada el martes.

De no acatar la sentencia, los menores, cuyas edades oscilan entre 13 y 17 años, serán sometidos a un programa de “libertad asistida”, que implicaría cumplir con actividades y horarios ordenados por un juez.

Salvador Arvizu Galván, abogado de los muchachos, indicó que apelará de la decisión de la juez en el caso de los tres menores sentenciados a seis meses de trabajo comunitario, por considerar que no existen elementos de culpabilidad, pues según el litigante únicamente presenciaron el ataque, no participaron en él.

Aún falta que el juzgado segundo penal emita una sentencia contra un menor más, por el delito de apología del delito o provocación a cometer un ilícito. La resolución se dará a conocer el lunes.

El subsecretario de Gobierno estatal, Felipe Urbiola Ledesma, previó que los adolescentes sentenciados realizarán actividades administrativas en oficinas de gobierno, barrerán calles, harán labores de jardinería en plazas de la capital de Querétaro y pintarán bardas.

Comentó que de esta forma se inculcará en los jóvenes implicados “sentido de responsabilidad (y) aprecio por las actividades honestas”.

Sin embargo, siguen circulando correos electrónicos en los que se convoca a atacar a los emos este viernes, durante un concierto en una universidad privada. Uno de los mensajes contiene un video en el cual se enseña a confeccionar bombas caseras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.