Usted está aquí: martes 8 de abril de 2008 Política Anuncian recorte en Le Monde

Anuncian recorte en Le Monde

De la redacción

Con el propósito de “restablecer el equilibrio financiero global”, el consejo de dirección del grupo editorial francés Le Monde anunció el pasado fin de semana la puesta en marcha de un plan de saneamiento, que incluye la supresión de 130 empleos, 85 de ellos correspondientes al área de redacción y de los suplementos. El objetivo a dos años es ahorrar 15 millones de euros. La redacción del prestigiado rotativo francés cuenta con 320 redactores.

El plan fue sometido a intensas consultas con los sindicatos de la publicación por el presidente del directorio, Eric Fottorino, y por el vicepresidente, David Guiraud.

Para lograr los objetivos marcados es inevitable reducir los costos estructurales, dijo la dirección de Le Monde en un comunicado. El periódico galo arrastra una grave crisis desde hace años, situación que le ha reportado cuantiosas pérdidas.

La estrategia de sobrevivencia iniciará con la eliminación de 130 puestos de trabajo mediante un plan de salidas voluntarias (“sometido a la aceptación de la dirección”), y otro de jubilaciones obligadas. Se contempla también el cierre de las “entidades deficitarias o no estratégicas”.

De igual manera se ejecutará una “modernización” de los sistemas (redacción, gestión, suscripciones) con el objetivo de “aminorar los costos y simplificar las estructuras”.

El grupo francés tiene, entre otros accionistas, al grupo español PRISA, editor de El País, y el conglomerado de medios Lagardère.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.