Usted está aquí: viernes 4 de abril de 2008 Política Embarga Hacienda cuentas y bienes inmuebles de Manuel Bribiesca Godoy

■ El ex esposo de Marta Sahagún es procesado por evasión fiscal

Embarga Hacienda cuentas y bienes inmuebles de Manuel Bribiesca Godoy

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Celaya, Gto., 3 de abril. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público procedió a un embargo de los bienes inmuebles y cuentas bancarias de Manuel Bribiesca Godoy, a quien se le sigue un proceso por evasión fiscal y desacato a requerimientos de la autoridad hacendaria.

Con base en las revisiones de la dependencia a la empresa Organización Farmacéutica Veterinaria, SA de CV (Ofavesa), propiedad del ex esposo de Marta Sahagún de Fox, el fisco ordenó el aseguramiento precautorio de las cuentas de inversión, cajas de seguridad, fideicomisos, contratos, cheques y otras cuentas a nombre de Bribiesca Godoy, así como bienes y derechos de la empresa.

La acción de embargo precautorio a la firma, ubicada en la calle Madero, en el centro de esta ciudad, se debe a que, tras una serie de requerimientos para que el médico veterinario cumpliera con su pago de impuestos, Ofavesa cerró sus actividades comerciales sin dar aviso a las autoridades, según las notificaciones publicadas en los estrados del Sistema de Administración Tributaria en Guanajuato.

Ahí se exhibe que las cuentas 0444826310 y 0444826299, de Bancomer, y 10430386, de Banamex, además de contratos, documentos fiscales y cuentas en bancos y casas de bolsa nacional, quedaron aseguradas por las autoridades hasta que Bribiesca busque un acuerdo y recupere su estado empresarial.

La razón por la que se llegó a dicha determinación es que el 10 de julio pasado, personal de Hacienda realizó una visita domiciliaria al ex esposo de Marta Sahagún para notificarle su situación fiscal, pero éste se negó a recibir la información.

Todavía el pasado 12 de febrero se realizó una nueva diligencia, que tampoco escuchó el padre de los hermanos Bribiesca, a quienes se investiga por presunto enriquecimiento ilícito y tráfico de influencias durante el gobierno de Vicente Fox Quesada.

El embargo fue ordenado por el administrador local de la Auditoría Fiscal del Sistema de Administración Tributaria en Celaya, José Carlos Calleja López, pues el pasado 13 de marzo se giró la nueva orden para una diligencia; para entonces, el negocio que Briebiesca Godoy y Marta Sahagún habían iniciado estaba cerrado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.