Usted está aquí: martes 1 de abril de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

El 27 de marzo de 2006 se ordenó el cierre temporal de la biblioteca José Vasconcelos

Con Fox, el CAPFCE toleró daños a la hacienda pública

Enrique Méndez

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que en el equipamiento de la biblioteca José Vasconcelos el Comité Administrador del Programa Federal de Construcción de Escuelas (CAPFCE) aceptó la entrega de mobiliario hasta con 10 meses de retraso, lo cual propició un incremento en el costo de esos bienes.

 

Proyecta la SEP crear un canal de televisión educativa en Nueva York

(De la redacción)

 

La Corte abre sesiones para debatir la despenalización del aborto en el DF

Jesús Aranda

Con la convicción de que la despenalización del aborto en el Distrito Federal es un tema “relevante y de importancia nacional”, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) comenzará el próximo 11 de abril las audiencias públicas –se tienen previstas al menos seis– para que grupos, asociaciones y cualquier persona expongan de manera individual sus puntos de vista ante los ministros sobre el tema, el cual se resolverá después de agosto próximo.

 

La decisión podría estár tomada: Abogados Católicos

 

México no ha atacado bien la tuberculosis

Gabriel León Zaragoza

 

Inicia asamblea del Episcopado con misa por aniversario de Ratzinger como papa

(José Antonio Román)

Con una misa por el tercer aniversario del pontificado de Benedicto XVI comenzó ayer la 85 asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), en la cual el presidente del organismo, Carlos Aguiar Retes, manifestó que las estructuras sociales no garantizan por sí solas el recto estado de las cosas ni el bienestar moral de la sociedad, sino que es necesaria la conversión.

 

Retinopatía diabética, primera causa de deterioro visual

 

Ponen en marcha programa de repatriación voluntaria en Tijuana

Antonio Heras (Corresponsal)

Tijuana, BC., 31 de marzo. En la frontera norte fue puesto en marcha el Plan Piloto de Repatriación Voluntaria, programa que posibilitaría que los migrantes deportados de Estados Unidos obtengan trabajo o reciban apoyos para el regreso a su lugar de origen.

 

Guanajuato: hallan a tres polleros ejecutados

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

 

En lo que va del año, 40 feminicidios en Juárez

Rubén Villalpando (Corresponsal)

 

Indulta Chad a seis franceses del Arca de Zoé, acusados de traficar con niños

Afp

Yamena, 31 de marzo. Los seis franceses de la organización Arca de Zoé y su intermediario chadiano condenados en diciembre pasado en Chad por tráfico de niños, fueron indultados este lunes por el presidente de ese país, Idris Deby Itno, y liberados de las cárceles de Francia donde cumplían una condena.