Usted está aquí: sábado 29 de marzo de 2008 Política Colombia aclara que no indemnizará a víctimas del ataque contra las FARC

■ Fue una “acción legítima contra grupos terroristas”: Álvaro Uribe

Colombia aclara que no indemnizará a víctimas del ataque contra las FARC

Afp

Ampliar la imagen Estudiantes, amigos y familiares de los cuatro mexicanos muertos durante un ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, protestaron fuera del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde llamaron asesino al presidente Álvaro Uribe Estudiantes, amigos y familiares de los cuatro mexicanos muertos durante un ataque colombiano a un campamento de las FARC en Ecuador, protestaron fuera del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde llamaron asesino al presidente Álvaro Uribe Foto: Alfredo Domínguez

Bogotá, 28 de marzo. El gobierno colombiano aseguró este viernes que no indemnizará a miembros de grupos armados al margen de la ley que sufran acciones de su ejército, en respuesta a un pedido de México de compensaciones a familiares de víctimas del ataque de Colombia en Ecuador.

En varias ocasiones y como respuesta a preguntas realizadas por periodistas de medios de comunicación, el presidente Álvaro Uribe ha expresado que “no hay razón alguna para que Colombia pague indemnizaciones por acciones legítimas de la fuerza pública contra grupos terroristas”, señaló un escueto comunicado.

El pronunciamiento se da horas después que la Secretaría de Relaciones Exteriores pidiera a Colombia una compensación para los familiares de cuatro estudiantes mexicanos que murieron el primero de marzo en un ataque colombiano en territorio de Ecuador, donde murió también Raúl Reyes, número dos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

La posición de México frente al ataque, según un comunicado de la SRE, es la de “deplorar y condenar la incursión militar de Colombia en territorio de Ecuador” y exigir “que se busquen las disculpas propias” por parte del gobierno de eses país.

Los padres de los jóvenes estudiantes mexicanos muertos en el ataque protestaron frente a la embajada de Colombia en la ciudad de México, donde acusaron al presidente de ese país, Alvaro Uribe, de “asesino”. Después se trasladaron a las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores para exigir un pronunciamiento de su gobierno.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.