Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Economía Acuerdo de convergencia, desafío para Telmex

■ Calificó S&P certificados bursátiles

Acuerdo de convergencia, desafío para Telmex

Miriam Posada García

Standar & Poor’s asignó su calificación de riesgo crediticio a escala nacional a las emisiones de Certificados Bursátiles de largo plazo de Teléfonos de México (Telmex) por un monto de 3 mil millones de pesos con vencimiento a 20 años, y hasta por 3 mil millones con vencimiento a 10 años.

La calificadora consideró que la próxima aplicación del acuerdo de convergencia representa la principal oportunidad y desafío operativo para la empresa, sobre todo por la capacidad de entregar video a través de su red. Asimismo consideró en su calificación las investigaciones iniciadas por la Comisión Federal de Competencia (CFC) para determinar si Telmex es o no operador dominante en los mercados de telefonía fija.

Standar & Poor’s señaló que las calificaciones de Telmex se basan en su posición de liderazgo en el sector de las telecomunicaciones y en sus sólidos indicadores financieros, y detalló que por otro lado las calificaciones de la empresa telefónica están limitadas por la concentración del emisor en el mercado mexicano y por el cambiante entorno regulatorio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.