Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva habla durante el foro que se celebró en Recife entre México y Brasil

Apoya Lula alianza de Petrobras y Pemex para nuevas exploraciones

Reuters y Afp

Recife, Brasil, 27 de marzo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, respaldó este jueves una eventual alianza para la exploración de nuevos campos petroleros entre las estatales Petróleos Brasileños (Petrobras) y Petróleos Mexicanos (Pemex), que sufre una baja en su producción de crudo.

 

Reaviva Chávez en Brasil la idea de construir el gasoducto sudamericano

Afp

 

“Resuelve tu crisis” para que no afecte a Brasil, dijo a Bush

Reuters y Afp

 
El presidente boliviano, Evo Morales, participa en el desfile de conmemoración del Día del Mar, en La Paz, el pasado 23  de marzo. Esa fecha marca el aniversario de la guerra del Pacífico entre Bolivia y Chile (1879-1884), por la cual los bolivianos perdieron la salida al océano Pacífico. Esta situación es la base de tensiones diplomáticas constantes entre ambos gobiernos

Paro y bloqueo en Camiri, Bolivia, por una “verdadera” refundación de YPFB

Rosa Rojas y agencias (Corresponsal)

La Paz, 27 de marzo. Por segundo día continuaba hoy el paro y bloqueo por tiempo indefinido en la ciudad de Camiri, en el departamento de Santa Cruz de la Sierra, al que se unió la Asamblea del Pueblo Guaraní, con la exigencia de una “verdadera” refundación de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

 

Política de desmantelar al IMP relegó a México en investigación petrolera

Israel Rodríguez

 

Critica IP falta de claridad en tema de Pemex

Víctor Cardoso

Desplazados del proceso para la conformación de la reforma energética, los líderes del sector privado criticaron la falta de claridad y diálogo en el Congreso para avanzar en los planteamientos que permitan mejorar la situación de Petróleos Mexicanos (Pemex).

 

Piden que baje el precio de electricidad

René Ramón, corresponsal

 

Aumenta el uso de teléfonos móviles entre la población de menores recursos

Miriam Posada García

El uso de teléfonos móviles en México se ha convertido en un servicio indispensable entre la población que percibe entre 3.5 y 4.5 salarios mínimos diarios, quienes los prefieren por considerar que la telefonía fija es muy cara, aseguró Judith Mariscal, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

 

Acuerdo de convergencia, desafío para Telmex

Miriam Posada García

 

Cablevisión da la bienvenida a Telemundo

Notimex

 

Caos en terminal 5 del aeropuerto Heathrow

Reuters

 

Mejoró 5.6% en enero el ingreso de divisas por turismo

Julio Reyna Quiroz

El ingreso de divisas por turismo subió en enero 5.6 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior, al registrar mil 304 millones de dólares, informó ayer la Secretaría de Turismo (Sectur). México recibió ese mes un millón 812 mil turistas, de los cuales los de internación aumentaron 4.6 por ciento. Detalló Sectur que en promedio los turistas de internación gastaron más que en enero de 2007, de 826 a 880 dólares, o sea, 6.5 por ciento más. El saldo de la balanza turística alcanzó 672 millones de dólares, un aumento de 7.9 por ciento en relación con enero del...

 

En México hacer negocios cuesta 20.5% menos que en EU

Notimex

 

Cobran tiendas departamentales altos intereses en tarjetas

Susana González

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

Economía Moral
Julio Boltvinik

México SA
Carlos Fernández-Vega