Usted está aquí: viernes 28 de marzo de 2008 Economía “Resuelve tu crisis” para que no afecte a Brasil, dijo a Bush

“Resuelve tu crisis” para que no afecte a Brasil, dijo a Bush

Reuters y Afp

Recife, Brasil, 27 de marzo. El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, reveló que pidió a su colega George W. Bush que resuelva la crisis crediticia de Estados Unidos para que la fuerte expansión económica brasileña no se vea perjudicada.

En un discurso ante empresarios, Lula aseveró que supo por el primer ministro británico, Gordon Brown, que Bush estaba molesto por algunas palabras suyas en relación con la situación que atraviesa Estados Unidos.

Por eso, Lula expresó que decidió llamar por teléfono al mandatario estadunidense. “Le dije a Bush: el problema es el siguiente hijo mío, nosotros estuvimos 26 años sin crecer. ¿Ahora vienes a estorbarnos? Resuelve tu crisis”, reveló Lula.

El mandatario brasileño viene afirmando que la crisis del sector crediticio en Estados Unidos no llegará a Brasil, aunque ha expresado la necesidad de mantener cautela ante los efectos de una posible recesión en la mayor economía del mundo. La economía de Brasil se expandió 5.4 por ciento en 2007, su más fuerte ritmo de crecimiento desde 2004.

Lula, un ex sindicalista de izquierda que abjuró de sus posiciones radicales antes de llegar a la presidencia en el 2003, dijo además que Brasil ha optado por ser “un país capitalista moderno”.

Hugo Chávez señaló que Venezuela no desea que el barril de petróleo tenga mayores ganancias, aunque la crisis crediticia en Estados Unidos ha dificultado que los precios se estabilicen.

Chávez afirmó en una conferencia de prensa con su par brasileño que la guerra en Irak puso fin al equilibrio del mercado petrolero y que las naciones exportadoras, como Venezuela, no son las culpables de la escalada de precios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.