Usted está aquí: jueves 27 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Exhuman cuerpos de migrantes

Exhuman cuerpos de migrantes

Hiram Moreno y Octavio Vélez (Corresponsales)

Juchitán, Oax., 26 de marzo. Autoridades estatales y federales iniciaron hoy en el panteón Domingo de Ramos, de esta ciudad de la región del Istmo de Tehuantepec, la exhumación de 10 de 13 cadáveres de migrantes salvadoreños que murieron durante un naufragio en octubre pasado en las costas de la entidad, frente al municipio de San Francisco Ixhuatán.

El procurador de Justicia de Oaxaca, Evencio Nicolás Martínez, informó que el Ministerio Público ordenó desenterrar los cuerpos de una fosa común al ser identificados por sus familiares gracias a fotografías y a pruebas de ADN.

En esta primera jornada fueron exhumados los cuerpos de Lidia Noemí Reyes Campos, Ricardo Guerrero Hernández y de la menor de edad Francia Maricela Ordóñez Morán.

Los restos fueron trasladados a una funeraria del municipio, para ser depositados en cajas fúnebres y posteriormente trasladarlos a la base aérea de Ciudad Ixtepec; de ahí serán enviados a El Salvador, donde serán recogidos por los deudos, informó el funcionario.

Los trabajos continuarán este jueves y viernes, para exhumar siete cuerpos más. Tres cadáveres se quedarán en el panteón debido a que no han sido identificados.

El 19 de octubre, la lancha en que viajaban 25 migrantes centroamericanos en su ruta hacia Estados Unidos, se hundió en la playa El Aguachil, en el municipio de San Francisco Ixhuatán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.