Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Política Decomisan 50 kilos de efedrina en el AICM

■ Procedían de Argentina; no hubo detenidos

Decomisan 50 kilos de efedrina en el AICM

Gustavo Castillo García

El gobierno federal desplegó un operativo especial de vigilancia en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), con la finalidad de detectar un mayor número de cargamentos de droga provenientes de Centro y Sudamérica hacia México, y de territorio nacional hacia Europa, lo que permitió decomisar ayer 50 kilos de efedrina.

Autoridades federales destacadas en el AICM revelaron que la Procuraduría General de la República desplegó grupos especiales de investigadores para que, en coordinación con la policía federal, realicen revisiones más acuciosas a equipajes y cargamentos de naciones donde se cultiva y procesan drogas sintéticas o que se tienen detectadas como trampolines, como Panamá, Guatemala y Venezuela, entre otras.

En ese contexto, la Secretaría de Seguridad Pública federal dio a conocer, en un comunicado de prensa, que como “resultado de los trabajos permanentes de inspección, verificación y vigilancia en las terminales aéreas del país, agentes federales interceptaron en el AICM cuatro maletas que contenían más de 50 kilos de efedrina, que tenían como destino final el Aeropuerto Internacional del Bajío”.

Según la información oficial, la revisión de equipaje ocurrió en el punto denominado conexiones de equipajes procedentes de Centro, Sudamérica y el Caribe, en la Terminal Uno.

La revisión del equipaje permitió identificar cuatro maletas con precursores de droga que procedían del vuelo 1692 de la aerolínea Mexicana de Aviación, procedente de Buenos Aires, Argentina, con conexión a León, Guanajuato.

Sin embargo no hubo detenidos, ya que los propietarios del equipaje no se presentaron a la sala de espera para abordar el vuelo 132 de Aeroméxico con destino al Aeropuerto Internacional del Bajío, por lo que únicamente la droga se puso a disposición del Ministerio Público Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.