Usted está aquí: domingo 23 de marzo de 2008 Política ... Y atizan el fuego los diputados

... Y atizan el fuego los diputados

Roberto Garduño

La postura de Cuauhtémoc Cárdenas en torno a la necesaria anulación de la elección interna del PRD fue asumida con distancia por diputados federales, quienes consideraron que se debe actuar con calma y sin precipitaciones hasta no conocer definitivamente el resultado del proceso.

Alliet Bautista, Emilio Ulloa, Alfonso Suárez del Real y Juan Guerra Ochoa censuraron el clientelismo y las acciones “sucias” que enturbiaron la elección y tuvieron su origen en las corrientes que respaldan a los dos principales contendientes, Alejandro Encinas y Jesús Ortega.

Con dureza, Emilio Ulloa Pérez, presidente de la Comisión de Cultura, reprobó la actitud de “ganar por ganar haciendo uso de cualquier tropelía”.

–¿Qué salida corresponde a su partido para solventar una posible ruptura?

–Comparto la opinión de Cuauhtémoc Cárdenas, por el lamentable espectáculo que han ofrecido los compañeros. Hay gente que no debería estar en el partido, hay delincuentes como Miguel Barbosa, que es un verdadero hampón.

–¿Se incrementan las evidencias de un cochinero electoral? –se le planteó.

–El equipo de Jesús Ortega es el que a partir del lunes pasado se dio a la tarea de distorsionar el resultado de la elección. En especial Guadalupe Acosta Naranjo: se eleva como el ejemplo de las porquerías electorales. Considero que todas las corrientes que se aglutinan en el partido debemos hacer un examen de conciencia amplio y exhaustivo, porque el PRD ya no aguanta otro proceso interno como éste. Los chuchos rellenaron, cínicamente, las urnas en todo el país. Y yo les pregunto: ¿qué les pasó?, ¿dónde está toda aquella gente que iba a votar por ellos?

Por su parte, Alliet Bautista prefirió esperar los resultados para analizar, entonces, la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

“Hay muchos señalamientos: se tienen que revisar todas las casillas. El problema de la propuesta del ingeniero Cárdenas es que como se encuentra el partido no sólo se requiere renovarlo… Hay que tomarlo con calma, revisar a nivel nacional y ponderar qué tan grave es el problema. Y la propuesta, otra vez, de Cuauhtémoc Cárdenas, choca con el dilema de en manos de quién estaría la organización del nuevo proceso. Y lo que preocupa es que todos seguimos siendo los mismos”.

Para el diputado Alfonso Suárez del Real la propuesta de Cuauhtémoc Cárdenas le merece absoluto respeto:

“Sin duda es un militante distinguido, pero quienes tienen que tomar la decisión son los órganos que al respecto se han implementado; creo que el ingeniero refleja el malestar que existe en ciertos grupos del partido”, manifestó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.