Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Política Deja 13 muertos ola violenta de ayer; 10 cayeron en Chihuahua

■ Varios levantados y hallazgo de una osamenta humana

Deja 13 muertos ola violenta de ayer; 10 cayeron en Chihuahua

De los corresponsales

En menos de 24 horas fueron ultimadas 10 personas en Chihuahua, entre ellas un policía municipal; un director de Tránsito fue atacado a balazos –se encuentra gravemente herido–; un individuo fue levantado y hallaron una osamenta humana.

De las 22 horas del martes a la tarde de este miércoles, siete individuos fueron asesinados por bandas delictivas en Ciudad Juárez; dos de las víctimas fueron identificadas como un policía municipal y un miembro de la banda Los Aztecas, cuyos nombres no se proporcionaron.

En el municipio de Ojinaga, un comando de seis hombres armados, uniformados y con el rostro cubierto con pasamontañas, mataron a Sergio García Nieto y levantaron a un trabajador de este último.

Mientras, en Palomas de Villa, agentes locales localizaron los cuerpos de Sergio Pérez y Rigoberto Muñoz Acosta, quienes habían sido levantados en días pasados.

En Ciudad Jiménez, al sur del estado, autoridades encontraron una osamenta humana en una brecha de la carretera a Gómez Palacio, Durango, con varias heridas de bala.

Balean a grupo musical en Guerrero; fallece el vocalista

Cuando se encontraban amenizando un baile en el municipio de Quechultenango, Guerrero, la noche del martes, los integrantes de la banda musical Brisas del Mar fueron baleados por desconocidos con escopetas .12 y rifles .30.

El vocalista, Nicolás Villanueva Contreras, recibió al menos 24 tiros y murió, mientras que el músico Gaudencio Contreras resultó herido, al igual que los menores José Andrés Santos y Alberto Nava Venegas.

También el martes por la noche fue levantado César Martínez Valladares, cuyo cuerpo fue encontrado horas después, con tres balazos en la cabeza, en la carretera federal Iguala-Taxco.

Además, en el municipio de Ayutla de los Libres, Roberto Pérez Ortega, propietario de farmacias en esa ciudad, fue secuestrado. Los plagiarios piden 10 millones de pesos a cambio de dejarlo en libertad.

En Culiacán, Sinaloa, el ganadero Gilberto Quintero González fue ultimado a tiros cuando montado en un burro recorría la comunidad de Las Flechas.

Detienen a jefe de escoltas de Hank Rhon por balear a agente

Jorge Vera Ayala, jefe de escoltas del ex alcalde de Tijuana, Baja California, Jorge Hank Rhon, fue detenido por disparar contra Jaime Cebreros, agente del Ministerio Público del Fuero Común, cuando circulaba por la colonia Marrón, de Tijuana.

Ahijado de Hank e hijo de Antonio Vera Palestina, quien cumple una condena por el asesinato del periodista Héctor Félix Miranda, El Gato, discutió y después disparó contra el vehículo en que viajaban Cebreros y un agente ministerial de apellido Estrada, quienes resultaron ilesos.

Por otro lado, el delegado regional del Instituto Nacional de Migración en Cancún, Quintana Roo, Vicente Montesinos, informó que el cubano Joel Hernández Hidalgo, detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) como implicado en el asalto a la casa de la familia Álvarez Zermeño, tiene restringido el ingreso a México y aparentemente fue expulsado del país anteriormente.

Este miércoles, la procuraduría estatal identificó como Juan Carlos López Ávalos al sicario muerto en la balacera entre policías y delincuentes afuera de la casa de los Álvarez Zermeño, en la que el pistolero Carlos Hernández resultó herido y fue trasladado al hospital, de donde más tarde fue rescatado por un comando.

Bertha Alicia Zermeño solicitó el apoyo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, pues luego del asalto a su casa fueron arraigados en la sede de la PGR su esposo, Luis Álvarez, sus dos hijos y su nieta.

Rubén Villalpando, Sergio Ocampo, Javier Valdez, Antonio Heras y Mauricio Conde

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.