Usted está aquí: jueves 20 de marzo de 2008 Política El SME, listo para ayudar en Monterrey

El SME, listo para ayudar en Monterrey

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se puso ayer a disposición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para contribuir al pronto restablecimiento de la energía en la ciudad de Monterrey, donde un vendaval registrado el pasado 18 de marzo alteró significativamente el suministro eléctrico.

Recordó que el fenómeno natural de vastas proporciones afectó alrededor de mil 200 megavatios en la zona industrial, comercial y en la residencial, lo que botó líneas de 115, 230 y 400 MW y colapsó más de 70 por ciento de la distribución eléctrica.

Según los primeros informes sobre el fenómeno, alrededor de 400 mil usuarios en todo el estado se quedaron sin energía eléctrica por la caída de postes y líneas.

Debido a la afectación que esto provocó en la vida normal de la población regiomontana, el SME decidió ponerse a la disposición de la CFE, para contribuir al pronto restablecimiento del servicio. Ello en solidaridad con sus compañeros electricistas del SUTERM y sin dejar de reconocer su capacidad técnica y el apoyo total que han dado a la población.

Añadió que en estos momentos de emergencia lo que se necesita es apoyo para normalizar el servicio eléctrico, independientemente de cual sea la empresa encargada del suministro, por lo que el SME tendría listo de inmediato equipo, unidades y personal para enviarlos a Nuevo León. Además, estaría dispuesto a coordinar esfuerzos con la CFE para restablecer a la brevedad el servicio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.