Usted está aquí: lunes 17 de marzo de 2008 Política Iglesia: no se debe legalizar la mariguana

Iglesia: no se debe legalizar la mariguana

José Antonio Román

La Arquidiócesis de México reprobó de manera categórica la propuesta de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de legalizar el uso personal de la mariguana. El vocero de ésta, Hugo Valdemar, manifestó que ese planteamiento contradice los esfuerzos del gobierno federal en la lucha contra del narcotráfico.

Entrevistado luego de la misa de Domingo de Ramos, el presbítero aseguró que el país no está preparado para una disposición de ese tipo. Ya en el pasado, recordó, aunque se aprobó una norma similar, fue vetada por el Ejecutivo federal.

“Nosotros estamos absolutamente en desacuerdo con cualquier legalización de estupefacientes. Ésa no es la solución. México no tiene las condiciones para controlar eso, y sería un desastre. Ojalá que no se apruebe.”

Declaró que, aun cuando el Legislativo local planea reglamentar esa práctica, la propuesta contradice los esfuerzos que desde la Federación se hacen contra el narcotráfico y el crimen organizado. Por ello, lejos de combatirlo se estaría apoyando el consumo de drogas.

En cambio, recomendó que los gobiernos federal y capitalino impulsen programas que ayuden a los jóvenes a no caer en la drogadicción.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.