Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Política Harán propuesta oficial a opositores al TLCAN

■ Listo, el borrador, afirma Javier Lozano

Harán propuesta oficial a opositores al TLCAN

Matilde Pérez U.

Ante la exigencia de las organizaciones campesinas, sindicales y sociales del Movimiento por la Soberanía Alimentaria, Energética, los Derechos de los Trabajadores y las Libertades Democráticas de sostener un “diálogo fluido”, el gobierno entregará un documento con las propuestas a los 28 planteamientos presentados, anunció el secretario del Trabajo, Javier Lozano.

“El borrador del documento ya está terminado, y si no se realizó en las 48 horas comprometidas inicialmente con las organizaciones fue porque hay diversas secretarías de Estado involucradas”, así como la Procuraduría General de la República, explicó el funcionario.

Lozano, nombrado por el Ejecutivo coordinador del diálogo el pasado día 6, afirmó que en 48 horas hábiles el gobierno federal respondería a los planteamientos presentados por las organizaciones en la Secretaría de Gobernación, luego de que los líderes campesinos y sindicales abandonaron la mesa del diálogo por la falta de seriedad de las autoridades.

“Estoy en pláticas con el liderazgo más visible del movimiento para definir la agenda y que establezcan las prioridades”, expresó el titular del Trabajo.

Las tres demandas fundamentales de las organizaciones campesinas, sindicales y sociales son: renegociación del capítulo agropecuario del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, revisión de las reglas de operación de los programas ejercidos por las secretarías de Agricultura y del Medio Ambiente, así com la defensa de la propiedad social y de las aguas nacionales en ejidos y comunidades.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.