Usted está aquí: viernes 14 de marzo de 2008 Política Tv Azteca, en franca rebeldía

Tv Azteca, en franca rebeldía

De la Redacción

Con el argumento de que el Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral (IFE) excedió los límites constitucionales y legales, y “pretende imponer horarios a la transmisión de propaganda de los partidos políticos”, Tv Azteca informó que interpondrá un juicio de amparo en contra de la disposición que la obliga a difundir los promocionales de 20 segundos de los partidos en los llamados tiempos oficiales.

En un comunicado la televisora señaló lo anterior y agregó que el juicio de amparo es “la vía idónea que el gobernado tiene para defenderse de los actos arbitrarios de los gobernantes”.

Esa fue la respuesta al acuerdo aprobado la semana pasada –con la oposición del PAN– por el Comité de Radio y Televisión del IFE, que preside el consejero Marco Antonio Gómez Alcántar, en el que se materializaron las disposiciones de la legislación electoral, la cual señala que los partidos tienen derecho, como parte de las prerrogativas, a promocionales de 20 segundos, los cuales tendrían que haberse transmitido a partir del pasado 12 de marzo. El área jurídica del IFE informó que Tv Azteca, incluso se negó a recibir los materiales partidistas.

La televisora sostuvo ayer que “el citado comité debió haber enviado a las empresas su propuesta sobre los tiempos de transmisión de los anuncios y haber permitido que las empresas expresaran sus motivos de inconformidad, para después dictar su acto de autoridad”, lo cual no sucedió. Agregó que en la demanda de amparo se invocan violaciones a otras garantías constitucionales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.