Usted está aquí: miércoles 12 de marzo de 2008 Mundo

Mundo
Mundo

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza (al centro), llega acompañado del embajador colombiano ante el organismo hemisférico, Camilo Ospina, y del jefe de las fuerzas armadas de Colombia, general Fredy Padilla, a la región de El Azul, en Putumayo, área fronteriza con Ecuador. Ayer continuaron los trabajos de la misión especial que prepara un informe sobre la operación militar que causó una crisis diplomática en la región

Investiga Ecuador si EU apoyó el operativo colombiano contra las FARC

Afp, Pl, Dpa y Reuters

Quito, 11 de marzo. La Asamblea Constituyente ecuatoriana anunció hoy que auditará la base militar de Manta, operada por Estados Unidos, ante la sospecha de que desde allí ese país pudo haber apoyado el ataque colombiano contra las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Ecuador.

 

Informe de EU sobre derechos humanos mantiene a Cuba en la “lista negra”

Dpa y Reuters

Washington, 11 de marzo. China salió pero Cuba se mantuvo en 2007 en la “lista negra” de países que violan sistemáticamente los derechos humanos en el mundo, según el reporte anual que elabora el Departamento de Estado estadunidense a petición del Congreso de Estados Unidos, el cual criticó al gobierno ruso del presidente Vladimir Putin por su historial en los derechos humanos y acusó al Ejecutivo de actos de corrupción.

 

Más de 3 millones de personas en el mundo, alfabetizadas con método de Fidel Castro

Reuters y Afp

 

Presunto rebelde colombiano, herido en hospital venezolano

Afp

 
Oficiales de policía de Cochabamba durante una jornada de protesta para exigir incremento salarial

Acepta Evo Morales aplazar referendos y llama al diálogo a gobernadores rebeldes

Reuters, Dpa y Afp

La Paz, 11 de marzo. El presidente de Bolivia, Evo Morales, aceptó hoy el aplazamiento de los referendos sobre una nueva Constitución y estatutos de autonomías regionales decidido el viernes por la Corte Nacional Electoral (CNE), que arguyó problemas legales y riesgos para la estabilidad democrática del país, al tiempo que llamó a líderes rebeldes a abrir un nuevo diálogo “por la unidad del país”.

 

Rajoy quiere mantenerse como líder del PP y volver a postularse en 2012

Armando G. Tejeda (Corresponsal)

 

Viven en favelas 12 millones de brasileños

Afp

 

Ordenan arresto de 18 militares argentinos

Afp

 

Renuncia jefe militar de EU en Irak

Reuters

 

Atentados en Pakistán

Afp

 

Comienza juicio contra general croata

Afp

 
Un partidario de Spitzer le pide no renunciar, ayer en la ciudad de Nueva York frente al edificio de departamentos donde vive el gobernador

Spitzer será acusado de manipular fondos para pagar a prostitutas por sus servicios

David Brooks (Corresponsal)

Nueva York, 11 marzo. El escándalo que estalló el pasado lunes con la revelación de que el gobernador de Nueva York, Eliot Spitzer, fue cliente de sexoservidoras hizo trizas su carrera política, su matrimonio, familia, y el panorama político estatal, y todos aguardaban su decisión sobre su renuncia.

 

Nueva victoria de Barack Obama, ahora en las primarias de Mississippi

Afp, Reuters y Dpa