Usted está aquí: martes 11 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia Ha deportado Estados Unidos a 440 menores durante 2008, afirma el DIF

■ A finales de marzo del año pasado había expulsado a 403, apunta

Ha deportado Estados Unidos a 440 menores durante 2008, afirma el DIF

Carlos Figueroa y Ulises Gutiérrez (Corresponsales)

Estados Unidos ha deportado a 440 menores indocumentados por Nuevo Laredo, Tamaulipas, en lo que va de 2008, mientras que para finales de marzo de 2007 el número de expulsados fue de 403, informó Norma Ortiz García, coordinadora del Centro de Atención de Menores Fronterizos, dependiente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local.

La funcionaria comentó que cuatro de cada 10 menores repatriados tenían más de dos años viviendo en Estados Unidos, mientras 3 por ciento de ellos fueron detenidos por problemas en escuelas y deportados por las autoridades migratorias.

Norma Ortiz detalló que durante enero pasado el organismo a su cargo recibió a 162 menores repatriados; la cifra fue de 187 en febrero, durante los primeros 10 días de marzo sumaron 91, “y esperamos que la cantidad aumente en los próximos meses”.

En tanto, sectores productivos de Arizona solicitaron a la gobernadora de esa entidad estadunidense, Janet Napolitano, que interceda ante Washington con el fin de lograr 60 mil permisos para empleos temporales, ya que de otra forma su economía se verá afectada, afirmó el gobernador de Sonora, Eduardo Bours.

Durante su participación en el Foro de Legisladores sobre el Tema Fronterizo, que ayer se inició en la capital sonorense, Hermosillo, Bours aseveró que para enfrentar al fenómeno de la migración México requiere de una política integral de desarrollo.

“De 2000 a 2006 se generaron en el país un millón 400 mil empleos, cuando México requiere generar un millón 200 mil empleos anuales, lo que significa que los mexicanos emigran en busca de mejores condiciones de vida para sus familias”, dijo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.