Usted está aquí: lunes 10 de marzo de 2008 Política El Partido Comunista de México cumplió 30 años

■ “Inevitable”, una revolución proletaria, dice

El Partido Comunista de México cumplió 30 años

Gabriel León Zaragoza

El Partido Comunista de México celebró ayer 30 años de su fundación y ratificó en el Zócalo capitalino su compromiso de limpiar el camino para consolidar un frente único social que tenga por objetivo alcanzar la emancipación de la clase trabajadora.

En su declaración política, presentada en el acto público, la dirigencia del instituto señaló que “es inevitable” una revolución comunista, en la que los proletarios del país “nada tienen que perder y en cambio tienen un mundo nuevo que ganar”.

En tres décadas, refirió, a pesar de las adversidades enfrentadas “hemos avanzado hasta dotarnos básicamente de un perfil claro y propio, asumiendo nuestra teoría revolucionaria, con sus experiencias de combate de masas, que atraviesan un proceso de lucha de clases nacional e internacional que pasa por la comuna de París, la gran revolución socialista de octubre, la derrota del fascismo, la construcción del campo socialista, la historia de luchas en el país durante décadas, que ahora perfila nuestra confrontación como clase proletaria contra el capital y el imperialismo”.

Los descalabros “los asumimos como importantes lecciones, aprendizajes y herramientas para esforzarnos más en la aprehensión y comprensión del materialismo dialéctico e histórico”.

En el PCM, abundó, “asumimos que nos toca empujar el proceso de acumulación revolucionaria de fuerzas hacia la revolución proletaria y el socialismo”, para lo cual se avanza al lado de organizaciones políticas y sociales que “combaten por un cambio profundo y radical.

“Por un cambio en favor de obreros, campesinos pobres, colonos, estudiantes, maestros, indígenas, intelectuales, artistas y escritores populares.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.