Usted está aquí: domingo 9 de marzo de 2008 Sociedad y Justicia México, último en secretarias de Estado: BID

México, último en secretarias de Estado: BID

Susana González G.

El 24 por ciento de todos los ministerios o secretarías de Estado de América Latina están a cargo de mujeres, y no se trata sólo de carteras relacionadas con educación o desarrollo social, como antaño. Ahora también llegan a ser responsables de los sectores productivos, fuerzas armadas, seguridad interior, relaciones exteriores e infraestructura, indica el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en una investigación difundida a propósito del Día Internacional de la Mujer.

A partir de 2005, se convirtió en la región con el mayor porcentaje de ministras, muy por encima del 13.8 por ciento de Europa occidental, el 10 de la oriental y África, o del 4.4 de los países de la costa del Pacífico, en Asia.

El estudio revela que México se encuentra rezagado en el tema, ya que el año pasado se ubicó por debajo del porcentaje promedio de ministras de la región, con menos de 25 por ciento de los puestos del gabinete presidencial, y en la posición 11 entre 18 naciones, superado por Nicaragua, Ecuador y Costa Rica. Además, fue de los últimos en incorporar al sector femenino a dichos cargos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.