Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Cultura Sepultaron al tenor Giuseppe Di Stefano

■ José Carreras participó en las exequias

Sepultaron al tenor Giuseppe Di Stefano

Dpa

Santa Maria Hoé, Italia, 5 de marzo. El tenor italiano Giuseppe Di Stefano, considerado una de las grandes voces del siglo XX, fue sepultado hoy en el norte de Italia, informaron medios locales.

Muchos amigos y colegas del cantante participaron en la ceremonia en la iglesia de Santa Maria Hoé, cerca de Lecco, entre ellos el español José Carreras y el director artístico de la Scala de Milán, Carlo Fontana.

Di Stefano, quien en los años 50 y 60 del siglo pasado obtuvo grandes éxitos en las casas de ópera de todo el mundo, murió el lunes a los 86 años de edad.

Tras retirarse de los escenarios a mediados de los años 80, el cantante pasaba varios meses al año en su casa en Kenia, donde a finales de 2004 fue atacado y herido gravemente.

Di Stefano nunca se recuperó de las lesiones.

El tenor se hizo conocido principalmente por sus frecuentes actuaciones junto a la diva Maria Callas. Por eso, entre sus fans era conocido como “el tenor de la Callas”.

Al comienzo de la misa se tocó el Requiem, de Giuseppe Verdi. Cuando el ataúd fue sacado de la iglesia, se escucharon fuertes aplausos. Di Stefano pasó sus últimos años de vida en Santa Maria Hoé, donde vivía con su esposa alemana, Monika Curth.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.