Usted está aquí: jueves 6 de marzo de 2008 Cultura Austria, nueva escala de Spencer Tunick

■ Miles posarán desnudos para el artista en un estadio vienés

Austria, nueva escala de Spencer Tunick

Dpa

Viena, 5 de marzo. Los torsos desnudos suelen verse en la cancha de futbol sólo cuando los jugadores intercambian camisetas, pero el 11 de mayo, poco antes de la Eurocopa en Austria, miles de personas se desnudarán completamente en el estadio vienés Ernst-Happel para ser fotografiadas por el estadunidense Spencer Tunick.

En su página web, Tunick busca voluntarios para su nueva propuesta, en la que también pueden participar personas de otros países.

El ferrocarril (ÖBB) regalará a los primeros 2 mil 8 nudistas un boleto válido dentro de Austria, según informó. Los participantes no reciben dinero por posar para la foto, pero sí una copia firmada. Para registrarse, hay que ingresar en www.tunickvienna.at

Tunick es famoso por sus fotografías con masas humanas desnudas en varios lugares del mundo. Por eso es el “arquitecto de la carne”.

Él mismo describe sus obras como “esculturas vivientes” o “paisajes corporales”.

La mayor marea humana que ha fotografiado hasta ahora ocurrió en la ciudad de México.

Dieciocho mil personas posaron desnudas en el Zócalo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.