Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Política Critica De la Fuente el maniqueísmo en adicciones

■ Hay drogas con usos terapéuticos, señala

Critica De la Fuente el maniqueísmo en adicciones

David Carrizales (Corrresponsal)

Monterrey, NL, 3 de marzo. El ex rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, se pronunció por una medida intermedia que supere posiciones maniqueístas que plantean, por un lado, el prohibicionismo y, por el otro, la liberalización total en el uso de drogas.

Durante la presentación del libro de Luis Eugenio Todd Pérez, Adicciones, enfermedades del siglo XXI, De la Fuente explicó que hay sustancias como la morfina y mariguana, cuyo uso terapéutico podría ser liberalizado, y otras, como la cocaína, que se consumen con propósitos meramente “recreativos”, las cuales no deben legalizarse.

Sobre la reciente aprobación de la Ley antitabaco, comentó que los cigarrillos contienen una de las sustancias más adictivas que existen y su “patogenia es brutal”, pues tan sólo en México mueren por fumar cada día entre 125 y 130 personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.