Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Política Calderón “nos da la razón”, asegura Correa

Calderón “nos da la razón”, asegura Correa

De la Redacción

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, reveló que en su conversación telefónica con Felipe Calderón, éste le dio “toda la razón” y que “de ninguna forma” se justificaba la incursión del ejército de Colombia en territorio ecuatoriano.

“Le expliqué el problema, nos dio toda la razón, y tuvo un gesto maravilloso, por el cual le estoy muy agradecido –sin habérselo yo pedido-, llamó al presidente Uribe y me dijo que estaba muy preocupado por la situación; que de ninguna forma se justificaba la agresión a nuestro territorio”, dijo el presidente Correa en entrevista con el noticiario nocturno de Televisa.

Comentó que con estas expresiones de solidaridad del presidente Calderón, “no tengo más que palabras de agradecimiento”. Correa aclaró que este conflicto no es bilateral, es regional.

En un comunicado, el gobierno de México reiteró su disposición a coadyuvar a que Ecuador y Colombia restablezcan sus relaciones diplomáticas lo más pronto posible.

Interviene el Senado

El Senado de la República llamará a la canciller Patricia Espinosa para determinar si México puede ser mediador en el conflicto entre los gobiernos de Ecuador, Colombia y Venezuela.

El senador Ricardo Monreal destacó que ser mediador en un conflicto armado no es un asunto menor y el Senado necesita saber las razones de Felipe Calderón para pronunciarse en este sentido.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.