Usted está aquí: martes 4 de marzo de 2008 Política Zavaleta pinta su raya; “no soy MP”

■ Declina opinar sobre el caso del secretario de Gobernación

Zavaleta pinta su raya; “no soy MP”

Angélica Enciso L.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, declinó manifestarse sobre el caso del secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, y dijo que ella no es Ministerio Público: “No juzgo”. Señaló desconocer si hay una negociación de la reforma energética, ya que su cargo en la Cámara de Diputados sólo le permite “dirigir los debates”.

Ayer, antes de participar en el lanzamiento de la Red Internacional de Información sobre Mujer y Política, en entrevista y en alusión a Mouriño, la diputada perredista dijo que si la iniciativa sobre la reforma energética se presentara entraría al pleno y se discutiría, pues “no tiene que ver con un secretario de Estado”.

Al preguntársele si apoyaba la eventual renuncia de Mouriño Terrazo, respondió: “Tengo una función como presidenta de la cámara, tengo una responsabilidad. Cuando haya una circunstancia de algo concreto, por supuesto que se deberá regir por las leyes y tener el castigo que merezca; si es responsable de las cosas que se le acusan debería renunciar y asumir las responsabilidades jurídicas”.

Dijo que la situación referente al titular de Gobernación “es una cuestión delicada. Por eso manifestaba que los secretarios deberían ser evaluados por el Senado de la República y por la Cámara de Diputados, si se puede, para poder revisar sus currícula, sus antecedentes y trayectoria con el fin de no tener los problemas de hoy de acusaciones contra él”.

–¿No le importa que le digan que es más azul que amarilla?

–Me han dicho de todo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.