Usted está aquí: lunes 3 de marzo de 2008 Economía México y EU desarrollarán infraestructura

México y EU desarrollarán infraestructura

Miriam Posada García

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y su contraparte estadunidense negociarán soluciones para desarrollar infraestructura en la franja fronteriza, a fin de agilizar el comercio bilateral, señaló el subsecretario de Transporte, Manuel Rodríguez Arregui. Ante empresarios estadunidenses delineó los proyectos inmediatos, como corredores ferroviarios, puentes y cruces fronterizos que deben modernizarse, ya que tienen 100 años.

El funcionario destacó que en una economía global es indispensable contar con puertos, aeropuertos, carreteras y ferrocarriles adecuados. “El nivel de desarrollo está relacionado con la calidad de la infraestructura que tiene un país, y ante el desafío de la competitividad se requiere la participación del sector privado, no sólo en lo económico, sino en recursos humanos y desarrollo de tecnología”, sostuvo.

El Plan Nacional de Infraestructura establece que los requerimientos de inversión entre 2007-2012 ascienden a 749 mil millones de pesos sólo para el sector de las comunicaciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.