Usted está aquí: lunes 25 de febrero de 2008 Economía Bolivia, Brasil y Argentina siguen en busca de un pacto sobre gas

Bolivia, Brasil y Argentina siguen en busca de un pacto sobre gas

Afp

La Paz, 24 de febrero. Los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, volverán a reunirse a fines de marzo en La Paz para evaluar las soluciones que discutirá una comisión de ministros, a fin de resolver las cuotas en el suministro de gas, informó este domingo el presidente boliviano.

“Posiblemente la próxima reunión sea en La Paz entre el presidente Lula y la presidenta Cristina Kirchner, para ver los detalles de los avances que van a hacer los ministros”, explicó.

Los mandatarios, reunidos el sábado en Buenos Aires, no lograron un acuerdo sobre los volúmenes de exportación del país andino, y decidieron formar un grupo con los ministros del área de energía para continuar con el análisis del tema.

Bolivia, que produce en promedio unos 40 millones de metros cúbicos diarios de gas, tiene problemas para cumplir con sus acuerdos de bombeo energético a Argentina, pues unos 30 millones de metros cúbicos diarios están destinados a Brasil, y de 6.5 a 7 millones de metros cúbicos son consumidos por su creciente mercado local.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.