Usted está aquí: sábado 23 de febrero de 2008 Economía

Economía
Economía

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, toma una muestra de crudo en un campo del Orinoco

Exxon pretende “acorralar” a Venezuela: ministro de Energía

Dpa

Caracas, 22 de febrero. El ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, participó hoy en una concentración de trabajadores petroleros en defensa de la soberanía del país, ante las acciones legales emprendidas por la estadunidense Exxon-Mobil contra la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVDSA).

 

Hay elementos para afrontar la recesión en EU: Calderón

Fabiola Martínez y Emir Olivares

 

Inaugura titular de SCT terminal aérea multimodal en la vía Toluca-Atlacomulco

Susana González G. e Israel Dávila (Enviada y corresponsal)

Almoloya, Edo. de México, 22 de febrero. El secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez, anunció que desde el mismo centro de México “podrán salir exportaciones y entrar importaciones sin tener que pasar el trámite en aduanas de la frontera”, gracias a la terminal multimodal que inauguró este viernes en el kilómetro 15.5 de la carretera Toluca-Atlacomulco.

 

Licitará Bolivia reserva de gas natural

Reuters

La Paz, 22 de febrero. Por tercera vez en menos de seis meses, Bolivia licitará “en los próximos días” una certificación internacional de sus reservas de gas natural, de vital importancia para los mercados de Argentina y Brasil, anunció este viernes una fuente gubernamental. Dos procesos de licitación fracasaron entre septiembre y enero pasados, ante una falta de interés de la media docena de firmas extranjeras especializadas en la certificación de reservas, expresó a reporteros el presidente de la petrolera estatal YPFB, Guillermo Aruquipa. El tercer intento por contratar una...

 

Argentina y Brasil, tras el negocio del uranio

Afp

 

Castigan a empleadores de inmigrantes en EU

Reuters

 

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega

Opinión

¿Se puede soñar y ganar unas elecciones?
Gustavo Gordillo