Usted está aquí: miércoles 20 de febrero de 2008 Mundo McCain y Obama se adjudican las elecciones primarias de Wisconsin

El afroestadunidense tiene mil 276 delegados por mil 220 de Hillary Clinton

McCain y Obama se adjudican las elecciones primarias de Wisconsin

El republicano alcanza 894 de los mil 191 votos que necesita para lograr la nominación

Ampliar la imagen El republicano John McCain se reunió con simpatizantes en Columbus, Ohio El republicano John McCain se reunió con simpatizantes en Columbus, Ohio Foto: Ap

Ampliar la imagen El demócrata Barack Obama continuó su campaña ayer en Houston, luego de llevarse el triunfo en las primarias de Wisconsin El demócrata Barack Obama continuó su campaña ayer en Houston, luego de llevarse el triunfo en las primarias de Wisconsin Foto: Ap

Washington, 19 de febrero. El republicano John McCain y el demócrata Barack Obama resultaron ganadores de las primarias realizadas este martes en Wisconsin para ganar la candidatura de sus partidos para las elecciones presidenciales de noviembre.

Hillary Rodham Clinton sumó una derrota más frente a su rival demócrata, quien se adjudicó de esta manera su novena victoria consecutiva.

McCain dio hoy otro paso para ser el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos al ganar 54 por ciento de los votos contra 38 por ciento que obtuvo Mike Huckabee en el estado de Wisconsin, que reparte 40 delegados para la carrera republicana.

De esta manera, McCain se alzó con 894 delegados y Huckabee con 217; para obtener la candidatura se requiere de mil 191.

Obama ganó en Wisconsin con 56 por ciento frente a 43 por ciento de Clinton, en lo que constituye la novena derrota de la ex primera dama.

El senador negro obtuvo 51 por ciento de los votos de las mujeres, 51 por ciento entre los votantes de hogares modestos y 49 por ciento de los votos de sindicalizados, según encuestas.

El triunfo de Obama significa que el senador de Illinois se ha impuesto en todas las votaciones estatales por la nominación desde el supermartes, el pasado 5 de febrero, cuando casi la mitad del país eligió a sus candidatos demócratas y republicanos.

Con su victoria de hoy, Obama consiguió mil 276 delegados y Clinton mil 220, se necesitan 2 mil 25 para obtener la candidatura en el Partido Demócrata.

El resultado es un mal presagio para la ex primera dama, a sólo dos semanas de las primarias de Ohio y Texas, donde está en juego un total de 334 delegados y en los que está obligada a ganar para lograr la candidatura demócrata.

Se espera que Obama venza en los caucus celebrados hoy en Hawai, las islas del Pacífico donde nació y creció el precandidato. Hasta el cierre de esta edición todavía no había resultados.

En caso de que resultara vencedor, Obama tendrá un mayor impulso de cara a la cita del próximo 4 de marzo cuando se definen los estratégicos estados de Texas y Ohio, y donde la ex primera dama ha perdido ventaja.

Por la noche se informó que el precandidato demócrata se anotó otro triunfo en las primarias de Washington.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.