Usted está aquí: martes 19 de febrero de 2008 Mundo Aventaja la oposición en los comicios legislativos y provinciales de Pakistán

Mueren 20 personas en episodios violentos

Aventaja la oposición en los comicios legislativos y provinciales de Pakistán

Afp y Reuters

Islamabad, 18 de febrero. La oposición paquistaní consiguió una considerable ventaja en las elecciones legislativas y provinciales celebradas hoy, en una jornada marcada por el abstencionismo y varios episodios de violencia que cobraron la vida de 20 personas.

Según Tariq Azeem, vocero de la Liga Musulmana de Pakistán-Qaid-e-Azam (PML-Q), partido cercano al presidente Pervez Musharraf, “los primeros resultados muestran que el partido Liga Musulmana de Pakistán (PML-N) de (el ex primer ministro) Nawaz Sharif, avanza fuertemente”.

Altos responsables de la PML-Q declararon bajo anonimato a Afp, que la PML-N y el Partido del Pueblo de Pakistán (PPP), de la ex primera ministra Benazir Bhutto, asesinada el 27 de diciembre en un atentado, lideran los resultados que aún son parciales.

Señal clara de la pérdida de terreno del PML-Q, es que su presidente, Chaudhry Shujaat Hussain, perdió su circunscripción en la provincia de Pendjab, reconoció un alto miembro del partido que pidió el anonimato, refirió Afp.

El temor a atentados mantuvo a muchos paquistaníes lejos de los centros de votación a pesar de los 80 mil soldados que respaldaron a la policía.

La jornada se vio opacada por la violencia que cobró la vida de 20 personas, entre ellos 15 miembros del PPP, según el viudo de Bhutto, Asif Ali Zardari.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.