Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política Es un fracaso el plan Proárbol, afirma la CNC

Es un fracaso el plan Proárbol, afirma la CNC

Gabriel León Zaragoza

La Confederación Nacional Campesina (CNC) denunció que el programa estrella en materia de recursos naturales de Felipe Calderón, Proárbol, es un fracaso, y lo apremió a definir un plan que comprometa a autoridades y sociedad para contrarrestar el avance de la desertificación, que afecta 80 por ciento del territorio nacional y a más de 20 millones de pobladores de zonas áridas y semiáridas del país.

Mediante su área para el combate a la desertificación y el desarrollo de los pueblos del desierto, informó que el problema debe ser considerado aspecto de seguridad nacional, toda vez que afecta a por lo menos 22 estados y 680 municipios.

Destacó que estimaciones de especialistas indican que la extensión perdida en el mundo en los pasados 20 años equivale al de todas las tierras de cultivo de Estados Unidos, y que un tercio de la superficie terráquea está amenazada por la desertificación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.