Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política ONG mexiquense pide ayuda a Louise Arbour

No se ha hecho nada por detener feminicidios en la entidad: Emerecia López

ONG mexiquense pide ayuda a Louise Arbour

René Ramón (Corresponsal)

Chimalhuacán. Méx., 16 de febrero. El Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y la Familia AC envió una carta a la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Louise Arbour, mediante la que piden asesoría y apoyo para demandar justicia al gobierno del estado de México por los feminicidios cometidos en este territorio.

Emerencia López Martínez, presidenta de la ONG y merecedora de la presea Belisario Domínguez por tres décadas de luchar por las garantías individuales de este sector, solicitó una audiencia con la alta comisionada.

Durante estos años, dice en el escrito, “nos ha tocado lidiar con gobiernos estatales renuentes a los cambios, además de muchos problemas para acceder a la justicia que nos corresponde”.

López Martínez, quien también es integrante de la ONG Coordinadora Feminista de Defensoras que opera en la ciudad de México, detalló a la comisionada internacional la situación que priva en la entidad.

Sostuvo que no hay un “esfuerzo real honesto y justo” de las autoridades responsables para castigar y sancionar a quienes han abusado de niñas y jovencitas de la zona oriente de la entidad, “a pesar de su muy cercano parecido en cuanto al número y forma de los feminicidios ya denunciados en la zona fronteriza de Ciudad Juárez”.

La defensora local de los derechos humanos apeló a recibir apoyo mediante los instrumentos y documentos internacionales que amparan a los mexicanos ante la falta de procuración e impartición de justicia que han enfrentado en el país.

“Señora Arbour, no somos mujeres a las que se nos facilitan las cosas; somos mujeres paganizadas, como mujeres pidiendo nuestros derechos; luchamos por una buena vida para nosotras y nuestras familias, como lo haría usted y lo hace, muchas otras mujeres”, señala en el escrito López Martínez.

La presidenta del Consejo de Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos y la Familia AC solicitó a la alta comisionada de la ONU recibir a las mexiquenses que demandan justicia y que no están dispuestas a “exponer a nuestras hijas cada vez que salen a las calles”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.