Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política Llama el PRD a manifestarse frente a sedes del Legislativo

Llama el PRD a manifestarse frente a sedes del Legislativo

Georgina Saldierna

Como parte de las movilizaciones que se impulsarán contra la privatización de Pemex, el coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, hizo ayer un llamado a la sociedad a manifestarse frente a las sedes del Poder Legislativo.

Agregó que los diputados y senadores de su partido impedirán a toda costa que se dictamine en la Comisión de Energía una iniciativa que abra Pemex al capital privado. Pero la lucha por mantener a la empresa como propiedad de la nación no se ganará sólo desde la oposición en las cámaras del Congreso, es necesario que la población se movilice afuera de San Lázaro y de la casona de Xicoténcatl.

En la instalación del Comité en Defensa del Petróleo de Salamanca, Guanajuato, confió en que en el PRI habrá un conjunto de senadores que coincidirán con los perredistas en la defensa a ultranza de la paraestatal como propiedad de la nación.

Señaló además que el gobierno federal ha puesto en marcha una campaña mediática millonaria para tratar de convencer a los mexicanos de que Pemex es un desastre. Con la manipulación informativa pretenden dar la impresión de que los problemas de la empresa sólo se resolverán abriéndola a particulares, subrayó.

Puntualizó que el gobierno quiere justificar la privatización con el argumento de que la paraestatal ya no es rentable por sí misma y que hay rezago tecnológico para explorar en aguas profundas. Pero aceptar que la iniciativa privada sea partícipe de la venta petrolera sería volver el tiempo a antes de 1938.

Carlos Navarrete señaló también que la ofensiva de Andrés Manuel López Obrador ha puesto contra la pared al Ejecutivo, y por esto no se ha decidido a presentar su propuesta de reforma. Recordó que el próximo 24 de febrero se llevará a cabo una manifestación frente a la torre de Pemex para reiterar el rechazo a la privatización. “Será un gran acto patriótico, sin banderas de partidos. Sólo con banderas nacionales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.