Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Política El futbol como instrumento de la resistencia ante la imposición

La soberanía energética, pretexto lúdico de coyuntura

El futbol como instrumento de la resistencia ante la imposición

Roberto Garduño

Enfundados en casacas verdes con un listón tricolor pendiente a su costado, el equipo de futbol Los Patriotas saltó a la plancha de concreto del Zócalo para enfrentarse en duelo canchero contra Los Traidores, conjunto que vistió sus mejores galas: azul, color referente al Partido Acción Nacional.

Por el lado de Los Traidores, a mediodía los jugadores de futbol, entre quienes estaban La Coyota Fernández de Cevallos y El extranjero Juan Camilo Mouriño, dirigidos por El innombrable Carlos Salinas de Gortari, acompañados también, como árbitro, por el nuevo presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Por Los Patriotas, dirigidos por Lázaro Cárdenas, alinearon La dignidad, la Constitución, la soberanía y la alegría.

Y a los pocos minutos de haber iniciado el encuentro, Los Patriotas ya se imponían cuatro goles contra cero, pero en unos instantes de descuido Los Traidores anotaron dos goles, acercándose peligrosamente al bando contrario.

Así, en medio de un ambiente de fiesta entre los asistentes, al final de la cascarita se permitió el acceso a la cancha a mujeres y hombres que se encontraban observando las acciones futbolísticas, y rápidamente anotaron cuatro goles más a favor de Los Patriotas, culminando ocho goles contra dos como marcador final.

El encuentro, organizado por los comités Flor y Canto, Comité 2 de Julio, Buzón Ciudadano, Círculos de Estudio de Coapa, Tacuba 53, forma parte de una serie de acciones que ha emprendido la Convención Nacional Democrática en defensa de la soberanía petrolera.

Froilán Yescas, integrante de Flor y Canto, informó que se ha iniciado la labor informativa para convocar a la ciudadanía a la movilización que se realizará el 24 de febrero frente a la torre de Pemex, a celebrarse el 18 de marzo próximo en el Zócalo.

Al concluir el partido de futbol, ante cientos de personas, Jesusa Rodríguez ofreció una explicación sobre la pretensión gubernamental de privatizar el sector energético.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.