Usted está aquí: domingo 17 de febrero de 2008 Mundo Reportan en Bolivia el deceso de un joven por fiebre hemorrágica

El caso, en departamento afectado por inundaciones

Reportan en Bolivia el deceso de un joven por fiebre hemorrágica

Afp y Pl

Ampliar la imagen Miles de damnificados y al menos 54 muertos han dejado las inundaciones que afectan desde noviembre gran parte del territorio boliviano. En la imagen, una familia en la ciudad de Trinidad Miles de damnificados y al menos 54 muertos han dejado las inundaciones que afectan desde noviembre gran parte del territorio boliviano. En la imagen, una familia en la ciudad de Trinidad Foto: Reuters

La Paz, 16 de febrero. El Ministerio de Salud de Bolivia confirmó hoy la muerte por fiebre hemorrágica de un joven en el departamento amazónico de Beni, primera víctima mortal con síntomas de la enfermedad tras las severas inundaciones que castigan este país desde noviembre.

El director de Epidemiología, René Barrientos, reportó a una radiodifusora local el fallecimiento de un joven de 19 años en la comuna de Magdalena, en el noroeste de la nación, región que está entre las más afectadas por las torrenciales lluvias y el desbordamiento de ríos.

“Lo que nos ha preocupado es el deceso de una persona en una hacienda de Magdalena, donde se ha presentado un caso positivo de fiebre hemorrágica”, confirmó. No obstante, anticipó que se están tomando las previsiones médicas para evitar un brote de la enfermedad en la zona.

Desde noviembre pasado Bolivia ha sido azotada por torrenciales lluvias que han dejado 54 muertos y casi 60 mil familias damnificadas en los nueve departamentos del país, por lo que el presidente Evo Morales ha declarado desastre nacional para encarar las tareas de socorro.

Este fin de semana, medios de información y entidades del Estado boliviano echaron a andar una serie de jornadas de recaudación de fondos y vituallas para atender a los miles de afectados por los desastres naturales.

En tanto, un sismo de 5.2 grados de magnitud sacudió este sábado las regiones bolivianas de Potosí y Oruro, al suroeste del país, sin causar víctimas, de acuerdo con el observatorio de San Calixto de la capital.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.