Usted está aquí: sábado 16 de febrero de 2008 Política En libertad, siete sospechosos de cultivar amapola

En libertad, siete sospechosos de cultivar amapola

Gustavo Castillo

El Ministerio Público Federal dejó en libertad a los siete presuntos narcotraficantes detenidos en el municipio de Coatepec de Harinas, estado de México, donde en días pasados militares y policías federales y locales localizaron y destruyeron 21 hectáreas de amapola y cuatro de mariguana.

De acuerdo con versiones obtenidas de funcionarios federales, la delegación de la Procuraduría General de la República determinó dejar en libertad a Adalberto Hernández Benítez, Cirilo Sánchez Camarillo, Catarino González Oyórzabal, Ángel Franco Marino, Adolfo Nava Corona y dos menores de edad, tras asegurar que ellos no cuidaban ni cultivaban los sembradíos localizados en las comunidades de Meyuca de Morelos, Río Frío y Valle Hondo, del municipio de Coatepec de Harinas.

Según los datos obtenidos, las personas aprehendidas se dijeron productores de jitomates y duraznos, y por ello los dejaron en libertad el mismo día en que fueron detenidos.

No obstante, funcionarios federales habían considerado que los cultivos localizados y destruidos eran financiados por integrantes del cártel del Golfo y que esta organización desplazó sus zonas de influencia de Michoacán y Guerrero hacia este municipio mexiquense, que se ubica a menos de 40 kilómetros de la capital de la entidad, Toluca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.