Usted está aquí: viernes 15 de febrero de 2008 Cultura Primera actividad del centro Pier Paolo Pasolini

Comienza seminario sobre la obra cumbre de Tolstoi, en el Claustro de Sor Juana

Primera actividad del centro Pier Paolo Pasolini

De la redacción

La relación entre la guerra, la paz y la memoria histórica de los pueblos será el motivo de análisis del Centro de Estudios sobre la Paz y la Memoria Pier Paolo Pasolini, institución académica creada por la Universidad del Claustro de Sor Juana, que entrará en funciones este viernes.

Con la dirección de Paolo Pagliai, ese centro promoverá a su vez la formación de un Observatorio Permanente de la Paz en el Mundo, instancia que se dedicará a analizar los conflictos armados y otros temas de política internacional, y publicará cada 15 días un boletín electrónico con las conclusiones.

Las actividades del instituto darán inicio hoy de manera formal con un seminario titulado Guerra y paz: un libro como pretexto, en el que especialistas abordarán desde distintas perspectivas la obra cumbre del escritor ruso León Tolstoi.

Entre los participantes figuran Jorge Volpi, director de Canal 22; Amérigo Incalcaterra, representante en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas; Mendel Goldstein, embajador de Italia en México; Davide Scalmani, director del Instituto Italiano de Cultura, y la vicerrectora académica del Claustro, Sandra Lorenzano.

En el centro Pasolini habrá diplomados, cursos, encuentros y mesas redondas sobre la memoria y la guerra en la historia de la humanidad.

Informes e inscripciones en el teléfono 5130 3330 al 32, o en la página electrónica [email protected].

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.