Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Prepara el FAP movilización en defensa de Pemex

Prepara el FAP movilización en defensa de Pemex

Alma E. Muñoz

Los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista (FAP) –de la Revolución Democrática, Convergencia y del Trabajo– acordaron ayer unidad para encabezar movilizaciones legislativas y ciudadanas contra la privatización de la industria petrolera. La primera, el 24 de este mes, frente a la torre de Petróleos Mexicanos.

Convocaron a que los participantes acudan con una bandera, que “será el símbolo con el que vamos a defender la Constitución, el petróleo y la patria”. Está anunciada la presencia de Andrés Manuel López Obrador y dirigentes partidistas.

La lectura del documento evidenció un diferendo entre el coordinador nacional del FAP, Porfirio Muñoz Ledo, e integrantes de la corriente perredista Nueva Izquierda, el senador Carlos Navarrete y Jesús Zambrano.

Después de que Muñoz Ledo desatendió la sugerencia del legislador para que el texto fuera leído por Leonel Cota Montaño, Navarrete y Zambrano decidieron abandonar el salón donde se llevó a cabo el encuentro con los medios.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.