Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Gobernadores demandan apoyo en infraestructura

Abordan con Mouriño el combate al narcotráfico

Gobernadores demandan apoyo en infraestructura

Georgina Saldierna

Ampliar la imagen Juan Camilo Mouriño se reunió con gobernadores panistas Juan Camilo Mouriño se reunió con gobernadores panistas Foto: Notimex

El secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, comió ayer con cinco gobernadores panistas para dialogar sobre la lucha contra el narcotráfico y el llamado presidencial a establecer un pacto por la legalidad y la seguridad.

La reunión tuvo lugar en el antiguo Palacio de Covián, adonde acudieron los gobernadores de Baja California, José Guadalupe Osuna; Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez; Morelos, Marco Antonio Adame; San Luis Potosí, Marcelo de los Santos, y Tlaxcala, Héctor Ortiz Ortiz.

En un comunicado de prensa, Gobernación informó que los ejecutivos estatales hicieron planteamientos concretos para el desarrollo de infraestructura.

En ese contexto, Mouriño enfatizó que en materia de federalismo el gobierno de la República impulsa programas de apoyo a corto plazo para el fortalecimiento de los estados y municipios.

La dependencia puntualizó que este encuentro se enmarca en las reuniones que ha tenido el funcionario con gobernadores y líderes de agrupaciones políticas.

Previamente, el titular de Gobernación dialogó con los integrantes del gabinete de seguridad por más de dos horas, incluidos los secretarios de la Defensa Nacional, Guillermo Galván; de Marina, Francisco Saynez, y de Seguridad Pública, Genaro García, así como el procurador general de la República, Eduardo Medina.

Por la tarde se trasladó a Campeche para asistir a la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Tabasco, Humberto Mayans, dialogó con el subsecretario de Gobernación Abraham González sobre el bloqueo de pozos petroleros en esa entidad. Resaltó que esas acciones representan un riesgo para los propios manifestantes, pues se pueden causar problemas de seguridad y explosiones en los ductos.

Agregó que es necesario crear canales de negociación directa con las comunidades afectadas con la explotación del hidrocarburo, y no politizar el problema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.