Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Candidatos a presidir el PRD apoyan marcha por la unidad

Leonel Cota les plantea usar Internet para campañas

Candidatos a presidir el PRD apoyan marcha por la unidad

Alma E. Muñoz

Los candidatos a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se comprometieron a impulsar la unidad interna y anunciaron su disposición de participar en la movilización al respecto que organiza un grupo de militantes.

En conferencia de prensa, Camilo Valenzuela y representantes de Alejandro Encinas, Jesús Ortega, Jesús Zambrano y Alejandra Barrales –los tres primeros, aspirantes a presidir el PRD nacional, y los dos últimos el capitalino– expresaron su disposición para participar en la marcha por la unidad del sol azteca, que se realizará del próximo domingo al 9 de marzo, de Quintana Roo al Distrito Federal.

En tanto, el Comité Técnico Electoral (CTE) informó que 77 mil perredistas se disputarán cerca de 25 mil cargos en la elección interna del 16 de marzo próximo.

Sin embargo, aún persisten discusiones para la operación plena del proceso, entre las cuales destaca que los integrantes de dicho órgano esperan que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) apruebe un presupuesto extra para que los candidatos a presidentes, congresistas y consejeros nacionales y estatales cuenten con recursos para propaganda en sus campañas.

El senador Arturo Núñez indicó que los 18 millones de pesos asignados son insuficientes. “Si transferimos para propaganda no imprimimos boletas”, advirtió. Edmundo Cancino, otro de los integrantes del CTE, destacó que acerca de la cantidad extra –2 millones 500 mil pesos– se argumentó que depende de la “disponibilidad de recursos” del partido.

A su vez, Leonel Cota Montaño, presidente nacional perredista, resaltó que el secretario de finanzas del CEN, José Borges, dejó en claro el miércoles que “no había capacidad financiera”. Ante ello, el ex gobernador de Baja California Sur resaltó que los candidatos pueden optar por los debates, utilizar los tiempos oficiales del partido y el uso de Internet.

Por lo pronto, los estatutos del sol azteca establecen que ningún competidor puede imprimir su propia propaganda porque puede ser impugnado y sancionado con la “inelegibilidad”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.