Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política Critica Baños la elección de 2006

Critica Baños la elección de 2006

Ampliar la imagen Marco Antonio Baños Marco Antonio Baños Foto: IFE

Licenciado en derecho por la UAM, Marco Antonio Baños cuenta con una especialidad en Cultura de la Legalidad por la FLACSO y ha sido ponente en foros y diplomados.

El nuevo consejero electoral estima que la guerra sucia en las elecciones de 2006 puede explicarse en que los contendientes percibieron que había vulnerabilidad en los controles organizativos del proceso presidencial, y esto “generó un clima de incertidumbre y de estímulos a la no cooperación de los competidores con el juego limpio”.

Maestro en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Baños apunta en su propuesta para ser electo, que el Consejo General del IFE debe utilizar nuevamente el prestigio de sus integrantes y su potencial para asuntos de la organización electoral, “como plataforma para sustentar la autonomía institucional” y sobre la base de la reforma de 2007.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.