Usted está aquí: viernes 8 de febrero de 2008 Política La votación, sesión de trámite

La votación, sesión de trámite

Enrique Méndez y Roberto Garduño

En sesión de trámite, tras el consenso alcanzado por los ocho coordinadores parlamentarios, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 398 votos a favor, 43 en contra –de la corriente bejaranista del PRD Izquierda Democrática Nacional–, tres abstenciones y 14 sufragios en favor de otros candidatos, el nombramiento de Leonardo Antonio Valdés Zurita como presidente consejero del Instituto Federal Electoral (IFE), cuyo mandato concluirá el 30 de octubre de 2013.

Inmediatamente, el pleno también votó a favor de Benito Nacif Hernández y Marco Antonio Baños Martínez, como integrantes del Consejo General del IFE, con 387 votos a favor, 54 en contra, tres abstenciones y 12 votos por otros candidatos. Ambos concluirán su encargo el 30 de octubre de 2016 y sustituyen a los consejeros Alejandra Latapí y Rodrigo Morales.

De esta forma, al alcanzarse la mayoría calificada, la presidenta de la mesa directiva, Ruth Zavaleta Salgado, solicitó a la secretaría diera a conocer los resultados de la tercera ronda de votaciones, por la cual los diputados decidieron que Andrés Albo, María Teresa de Jesús González Luna Corvera y María de Lourdes del Refugio López Flores permanezcan como consejeros hasta el 15 de agosto próximo.

En este caso, 405 legisladores votaron a favor, 43 en contra, seis se abstuvieron y dos más optaron porque los tres consejeros terminaran su encargo en otras fechas.

El pleno decidió, con el mismo número de votos, que Virgilio Andrade Martínez, Marco Antonio Gómez Alcántar y Arturo Sánchez Gutiérrez continúen como consejeros hasta el 30 de octubre de 2010.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.