Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Política Tres secretarios hablarán con líderes campesinos

Tres secretarios hablarán con líderes campesinos

Patricia Muñoz Ríos

Los secretarios del Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano; de Economía, Eduardo Sojo, y de Agricultura, Alberto Cárdenas, se sentarán hoy con las organizaciones campesinas que realizaron la marcha del pasado 31 de enero a revisar temas como las reglas de operación de los programas de apoyo al campo, el reglamento interior para el Consejo Mexicano de Desarrollo Sustentable y el Acuerdo Nacional para el Campo.

Asimismo, está previsto que se toque el tema de una posible adenda al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para establecer programas especiales de apoyo a los cuatro productos básicos que se liberalizaron a partir de este año y otros temas, según adelantó la STPS.

La reunión se realizará en las instalaciones de la STPS en Periférico sur e iniciará a las 19. Se prevé que se extienda por varias horas dado que son muchos los temas a tratar.

En cuanto a la discusión que se dio entre estas representaciones para asistir a la reunión, la secretaría sostuvo que de manera oficial ninguna representación canceló su asistencia.

Planteó que para la STPS lo fundamental es mantener las puertas abiertas y mantener el nivel de diálogo e interlocución con estas organizaciones, por lo que se prevé que podrá sentarse a negociar a las representaciones campesinas con el secretario del ramo.

Se prevé para este día la llegada de las organizaciones campesinas, pero, antes, también estarán en la dependencia los trabajadores del sindicato minero que encabeza Napoleón Gómez Urrutia, así como los de la Universidad Autónoma Metropolitana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.