Usted está aquí: miércoles 6 de febrero de 2008 Política Desahogan senadores temas inherentes a la cuenta pública

Autorizan a Felipe Calderón a ausentarse del país

Desahogan senadores temas inherentes a la cuenta pública

Ciro Pérez Silva y Georgina Saldierna

El Senado de la República envió ayer a la Cámara de Diputados la minuta que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones constitucionales en materia de gasto público, con lo que concluye el trámite legislativo para la entrada en vigor de erogaciones plurianuales en el Presupuesto de Egresos para infraestructura, para transparentar el gasto, armonizar la contabilidad y para que se adelanten los plazos para la presentación de la cuenta, así como su revisión.

Asimismo, durante la sesión ordinaria fue aprobado el permiso para que el presidente Felipe Calderón se ausente del territorio nacional del 10 al 14 de febrero a efecto de realizar una gira de trabajo por las ciudades de Nueva York, Boston, Chicago, Sacramento y Los Ángeles, en Estados Unidos. De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores, en este viaje el mandatario busca retomar el tema migratorio que, de acuerdo con los legisladores, fue uno de los “traspiés” del gobierno de Vicente Fox.

Por otra parte, el senador perredista Carlos Sotelo presentó un punto de acuerdo para realizar una amplia consulta social y abrir foros de estudio y análisis en relación con el dictamen que, de aprobarse, generaría graves riesgos ecológicos, económicos y sociales por la destrucción de manglares en México, mismos que pasarían a manos privadas para la construcción de desarrollos turísticos.

Señala que el texto vigente del artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre no impide los proyectos de desarrollos turísticos, simplemente regula la no destrucción de los manglares. “Digamos sí a las inversiones y al desarrollo de proyectos turísticos, pero bajo la condición de que éstos se den con parámetros de sustentabilidad y pleno respeto a la naturaleza.”

Panistas y priístas negaron el trámite de urgente y obvia resolución que demandó el perredista e informaron que a partir del miércoles 13 de febrero se iniciará una serie de foros en el Senado para revisar este tema.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.