Usted está aquí: martes 5 de febrero de 2008 Mundo Primer atentado palestino en Israel en más de un año

Primer atentado palestino en Israel en más de un año

The Independent, Dpa, Afp y Reuters

Jerusalén, 4 de febrero. Una mujer israelí murió y otras once personas resultaron heridas hoy en un centro comercial de la sureña ciudad de Dimona, en lo que representó el primer atentado suicida palestino perpetrado en Israel en más de un año.

Uno de los atacantes causó su propia muerte y la de la mujer al hacer estallar el cinturón con explosivos que llevaba adherido a su cuerpo. El segundo fue abatido por un policía antes de que pudiera detonar su carga explosiva, indicaron fuentes policiales y de socorro.

La cancillería israelí advirtió que “Israel mantendrá sus combates contra “este terrorismo criminal”, aunque “continuaremos nuestras conversaciones con (el presidente palestino, Mahmoud) Abbas y sus hombres”.

El ataque, perpetrado por dos jóvenes de 20 y 23 años, fue reivindicado por las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado ligado al movimiento Fatah, de Abbas. Abbas condenó el ataque, pero también criticó una redada israelí en la localidad cisjordana de Qabatiya, con saldo de dos milianos de Jihad Islámica muertos.

Por lo pronto, Israel lanzó una ofensiva aérea en la región norte de la franja de Gaza contra milicianos de los Comités de Resistencia Popular, uno de los cuales murió.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.