Usted está aquí: sábado 2 de febrero de 2008 Política Exigen policías de Acapulco aumento salarial

Un adolescente de 14 años muere en Veracruz tras estallido de una granada

Exigen policías de Acapulco aumento salarial

Misael Habana, Ángeles Mariscal, Elio Henríquez, Rubén Villalpando, Javier Valdez, Ernesto Martínez, Andrés Morales y Antonio Heras

Más de 150 policías preventivos de Acapulco, Guerrero, bloquearon durante casi nueve horas la avenida Cuauhtémoc, para exigir aumento salarial de 30 por ciento y la entrega del subsidio al impuesto sobre el producto del trabajo.

Varios de los uniformados se quejaron, además, de que en las dos quincenas de enero les aplicaron descuentos de beneficios que no tienen, como apoyo para transporte, vivienda y despensa.

En tanto, Abraham Herrera Sáenz, comandante de la Agencia Federal de Investigación, en Tapachula, Chiapas, fue asesinado de al menos siete balazos.

En Culiacán, Sinaloa, fue ultimado Antonio Peña Chávez, y en el municipio de Elota presuntos gatilleros se enfrentaron a tiros con policías preventivos, con saldo de un sicario muerto y otro lesionado.

En el municipio de Villamar, Michoacán, fue localizado el cuerpo de un hombre con varias heridas de bala. Junto a la víctima estaba un cartulina con el mensaje: “para que aprendan, rateros y secuestradores; atentamente, grupo Tarasco”.

Mientras, Gabino Sánchez, de 14 años, falleció luego de que estalló un artefacto, al parecer una granada de fragmentación abandonada en un sembradío en Veracruz.

Elementos del Ejército capturaron ayer a José Luis Lugo, subjefe de la policía de Playas de Rosarito, Baja California, involucrado en el atentado a balazos que el director de la corporación, Jorge Eduardo Montero, sufrió el pasado 18 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.