Usted está aquí: viernes 1 de febrero de 2008 Política Diputadas panistas salen en defensa de Ruth Zavaleta

Diputadas panistas salen en defensa de Ruth Zavaleta

Carlos Camacho, corresponsal, y Roberto Garduño, enviado

San Miguel Regla, Hgo., 31 de enero. Las 60 diputadas federales del PAN presentarán ante el pleno de San Lázaro un punto de acuerdo para rechazar expresiones “misóginas”, en especial contra las mujeres que se dedican a la política.

Sobre el particular, Héctor Larios repudió la expresión de Andrés Manuel López Obrador respecto de la presidenta de la Cámara de Diputados, Ruth Zavaleta, a pesar de que el tabasqueño ya aclaró que no llevaba como destinatario a la legisladora perredista.

Al concluir la reunión plenaria de los diputados panistas se determinó que las legisladoras, en conjunto, darán a conocer su postura pública de respaldo a Zavaleta y en abierta oposición a cualquier referencia o señalamiento directo que afecte la integridad del género femenino.

Esta posición se llevará en los próximos días al pleno de la Cámara de Diputados, con el propósito de que la mayoría de los grupos parlamentarios se sumen a la condena a la misoginia.

Por su parte, Héctor Larios, líder de los panistas, se refirió a la interpretación del dicho de López Obrador:

“No he podido comunicarme con la presidenta de la Cámara para manifestarle nuestra solidaridad y nuestro repudio a todas estas manifestaciones que no sólo insultan a una persona que representa a la Cámara de Diputados, sino que también tiene una fuerte carga de misoginia”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.