Usted está aquí: martes 29 de enero de 2008 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Existe grave “déficit de empleo decente” en Latinoamérica: OIT

Patricia Muñoz Ríos

En América Latina hay al menos 17 millones de desempleados, y en los principales países de la región 60 por ciento de los ocupados están en la economía informal, por lo que hay un grave “déficit de empleo decente”, mientras los salarios están estancados, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

 

Pacto de “no agresión” STPS-mineros

Patricia Muñoz Ríos

 
El ex convento de Santo Domingo de México fue "una auténtica universidad a la altura de las mejores del mundo", asegura Santiago Rodríguez, fundador del archivo histórico de los padres predicadores. Ahora es alquilado para actividades sociales suntuosas. Imagen de archivo

Deploran que un patrimonio histórico haya sido convertido en sitio elitista

Laura Poy Solano /II y última

Décadas de abandono e indiferencia de autoridades federales y capitalinas para rescatar un patrimonio histórico favoreció que los predios en que fue dividido el ex convento de Santo Domingo “primero quedaran en manos de las mejores familias del México independiente, y lentamente cayeran en el olvido, hasta convertirse en vecindades totalmente deterioradas”.

 

Trabajadores se movilizan contra Grupo Modelo

Patricia Muñoz Ríos

 

Los manglares se extinguirán 30 años si no son protegidos, advierten científicos

Angélica Enciso L.

La protección de los manglares es urgente porque se ha perdido 65 por ciento de éstos –Quintana Roo es el estado en el cual ha desaparecido la mayor superficie, con 100 mil hectáreas–, y si se mantiene la tendencia, en 30 años se extinguirán, advirtieron científicos y organizaciones no gubernamentales (ONG) que analizaron las reformas a la Ley General de Vida Silvestre (LGVS) que impulsa el Senado.

 

En el DF, riesgo de enfermar de cáncer por respirar gases tóxicos

Elizabeth Velasco C.

 

Rellenos sanitarios deben desaparecer: investigadores

Elizabeth Velasco C. y Gabriel León Z.

 

Provocaría cambio climático pérdidas por 20% del PIB global: Semarnat

Matilde Pérez U.

Mérida, Yuc., 28 de enero. El cambio climático amenaza la seguridad alimentaria en el mundo y los más afectados serán los países en vías de desarrollo, como México, porque se reducirá la producción de cereales, advirtieron integrantes de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en el seminario internacional Cambio climático, campo y justicia agraria, en el contexto de la quinta reunión nacional de magistrados de los tribunales agrarios.

 

Falta de ingenieros, “cuello de botella” en infraestructura

Israel Rodríguez J.

 

Elude la Corte declarar inconstitucional el artículo 84 de la ley del Seguro Social

Jesús Aranda

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) evadió declarar la inconstitucionalidad del artículo 84 de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que impide incluir a los nietos como asegurados y únicamente concedió el amparo a la señora Natalia Aguilar Domínguez para que inscriba a sus dos nietos en el instituto, sobre quienes tiene la patria potestad por haber fallecido su hija.

 

Casos de anorexia y bulimia se han quintuplicado en México

Elizabeth Velasco C.

 

Lista la convocatoria para ingresar a la UAM

Gabriel León Zaragoza